Italia: el regreso a la patria, la ciudadanía honoraria, una camiseta

Medicos Turin 14

Muy pronto regresarán a la patria los 38 miembros de la brigada Henry Reeve que por tres meses ininterrumpidos laboraron en un hospital adaptado en el centro de oficinas de grandes reparaciones (OGR) de Turín, activado solo para la emergencia de COVID-19.

Durante muchos días en la lejana Italia los 20 médicos y 18 licenciados en enfermería de 12 provincias cubanas atendieron a 177 pacientes en zona roja, acumularon un total de 5 210 atenciones hospitalarias, 2 918 pacientes atendidos y 81 019 procedimientos de enfermería, y salvaron 21 vidas.

El 84.2% de los colaboradores que integran la brigada han cumplido misión internacionalista, y en el contingente Henry Reeve lo han hecho 16 en Sierra Leona, Guinea Conakry, Liberia, Fiji, Pakistán y Mozambique. 

Los galenos, que tienen más de diez años de experiencia, se ganaron el respeto y aprecio de los italianos, por su entrega y profesionalidad por eso los reconocimientos y las muestras de afectos que reciben por estos días.

Hoy precisamente le fue entregada a Julio Guerra, jefe de la brigada, la ciudadanía honoraria de Turín, región de Piamonte, por los méritos durante su desempeño, y el coraje, altruismo y humanidad demostrados en estos meses de trabajo.

Según autoridades de la municipalidad, las cartas de agradecimiento escritas por pacientes dados de alta médica señalan la capacidad del doctor Guerra para dirigir a su equipo con voluntad y profesionalidad.

0 14 Turin 2

Los integrantes de la brigada médica cubana que enfrentó la COVID-19 en Turín, Italia, recibieron hoy camisetas originales del futbolista portugués Cristiano Ronaldo con su firma, como reconocimiento a su labor.

Mediante un contacto con Ilham, una de las organizaciones voluntarias que acompaña a la brigada en territorio italiano, los directivos del equipo de fútbol Juventus accedieron a hacer esta entrega a los profesionales cubanos.

Cristiano estuvo de acuerdo con el envío porque era especial para los médicos y enfermeros de Cuba en Turín, aunque no fuese posible hacerlo presencial.

Durante varias jornadas los especialistas cubanos han recibido muestras de reconocimiento de autoridades, personalidades y el pueblo al que han ayudado a enfrentar la pandemia, entre los que se encuentra una condecoración por méritos civiles.

Fuente. Radio Rebelde, ACN, Cubadebate, Twitter / Editora. Carmen Torres


Leer más

Condecoran en Italia a brigada médica de Cuba por su lucha contra la COVID-19

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments