Embajada de Cuba en Italia inaugura muestra fotográfica sobre brigada médica

Italia Muestra Fotografica Pl La embajada de Cuba en Italia inauguró este miércoles una muestra virtual del fotógrafo Fabrizio Sansoni sobre la labor de 38 colaboradores de la salud de la nación caribeña que ayudaron a combatir la Covid-19 en Turín.

"Héroes del silencio" se denomina la exposición de fotografías en blanco y negro organizada en colaboración con la Región Piamonte, el municipio de Turín, la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba y la Fundación CRT (Cassa di Risparmio di Torino).

Un comunicado de la misión diplomática cita declaraciones de Sansoni, quien confesó se enamoró de la mayor de las Antillas a primera vista cuando visitó La Habana en noviembre de 2019 durante los festejos por los 500 años de su fundación.

En ese sentido afirmó que la capital cubana le regaló luces, sombras, el talento de artistas y músicos increíbles, los secretos de uno de los teatros más bellos del mundo y la mirada plena de humanidad de una anciana en el convento de Belén.

Expo Fabrizio 2

La misma mirada que hallé en un médico cubano en Turín, precisó el artista, quien añadió que "demasiado poco se ha hablado de la ayuda de los médicos cubanos en Italia y el resto del mundo, o de cualquier manera, no se ha hecho lo suficiente".

Tras referirse a la labor "grande y estoica" de "estos héroes silenciosos" quienes durante tres meses enfrentaron la pandemia junto a colegas italianos en las ciudades de Crema y Turín, Sansoni indicó que en esa urbe tuvo la posibilidad "y el incalculable privilegio" de convivir y capturar varios momentos con ellos.

Expo Fabrizio 3 07

Grandes hombres, subrayó, capaces de ayudar con su experiencia en el ámbito de enfermedades infecciosas a un sistema sanitario en evidentes dificultades, movidos sólo "por el único sentido de solidaridad y hermandad que ha distinguido siempre a cada cubano".

Esta brigada de 38 colaboradores entre médicos y enfermeros llegó el 13 de abril último a la ciudad capital de la región de Piamonte, donde participó con sus homólogos italianos en el enfrentamiento a la COVID-19 y terminada ya su misión, se espera su regreso al país en los próximos días.

Como profesional del lente Fabrizio colabora desde hace algunos años con instituciones culturales de éste y otros países europeos como el Teatro de la Ópera de Roma, el Teatro La Fenice, el Lithuanian National Opera and Ballet Theatre y el Théâtre de la Porte Saint-Martin.

En noviembre de 2019 fue invitado por el Ministerio de Cultura de Cuba al Festival Habana Clásica y a la producción ítalo-cubana "La hija del Regimiento", en el Gran Teatro de La Habana.

Expo Fabrizio

Fuente. PL, RHC, Cubaminrex / Editora. Carmen Torres

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments