Isaías se convierte en huracán y se aproxima a las Bahamas centrales

Cono Isaias2El Instituto de Meteorología informa en su aviso de ciclón tropical no. 7. que el ya huracán Isaías durante la mañana ha estado azotando las Bahamas orientales.

Sus vientos máximos sostenidos disminuyeron a 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha ascendido a 992 hectoPascal, por lo que continúa siendo un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Isaías se desplaza al noroeste, con una velocidad de traslación que ha disminuido a 26 kilómetros por hora.

Al mediodía, su centro se estimó en los 21.8 grados de latitud Norte y los 74.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 465 kilómetros al sudeste de Nassau, en las Bahamas centrales y a 120 kilómetros al nordeste de punta Lucrecia, provincia de Holguín.

Durante la madrugada y la mañana se han reportado fuertes marejadas en el norte oriental, con alturas de olas entre cuatro y cinco metros e inundaciones costeras moderadas en Baracoa, las que persistirán durante la tarde. Las fuertes marejadas se extenderán al resto de la costa norte de Holguín y Las Tunas, produciendo inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de ese litoral.

A medida que el huracán continúe moviéndose sobre las Bahamas orientales, se incrementarán las áreas de nublados con chubascos y lluvias a intervalos en la región oriental, las que se extenderán gradualmente a la región central desde la tarde y pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas y de la costa norte.

Cono Isaias 31En las próximas 12 a 24 horas Isaías mantendrá un rumbo próximo al noroeste, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar en intensidad, mientras continúa alejándose de las Bahamas meridionales y se aproxima a las Bahamas centrales.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Isaías se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes.


Leer más

Se convierte en huracán, Isaías (+Infografía)

Tormenta Isaías deja saldo desolador en Puerto Rico 

Tormenta Isaías deja estragos en regiones de Dominicana

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/86793
Refescar