Aplicarán medidas novedosas para evitar actividad económica ilícita en La Habana

Presencia Policial En Las Calles CubaNuevas medidas serán aplicadas próximamente para evitar coleros, revendedores y acaparadores, o cualquiera que realice actividad económica ilícita, informó hoy en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, Yojanier Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial Popular.

En su intervención en la cita diaria, el abogado explicó que los detalles se harían públicos próximamente, pero se trata de aplicar varias acciones legales, algunas muy novedosas, a fin de evitar que estas personas sigan cometiendo delitos.

Este viernes en el CDP se conoció que de las 425 multas aplicadas en la capital ayer, 221 se corresponden al uso incorrecto del nasobuco, como se conoce en Cuba a la mascarilla sanitaria.

Continuó el chequeo a bares, restaurantes, gimnasios y cafeterías para garantizar que las medidas sanitarias implementadas a raíz de la pandemia de COVID-19 se cumplan.

Iribar 31El presidente del CDP habanero, Luis Antonio Torres Iríbar, reiteró el gran valor que tiene el sistema cubano de lucha contra la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, recordando que en el país son las autoridades las que salen a buscar a los enfermos, los pesquisan y los ingresan en los hospitales y centros de aislamiento.

Sobre el comportamiento de la COVID-19 en la capital, el doctor Carlos Alberto Martínez, director provincial de Salud, informó que este jueves se confirmaron cuatro casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia, todos contactos de casos confirmados, pertenecientes a los municipios Playa, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre y Marianao, con uno por municipio.

De acuerdo con Martínez, se mantienen ingresadas 236 personas, 65 sospechosos, 14 en vigilancia y 81 confirmados.

En el encuentro se anunció que se ha cumplido el plan de producción de hipoclorito de sodio y existe cobertura para todos los procesos que lo requieran, y se abordó también el abasto de alimentos y productos de aseo en las cadenas de tiendas en la ciudad.

Todas las disposiciones tomadas en la última fecha y las que seguirán tomándose se corresponden con el Plan de Incremento de medidas en La Habana para la prevención y control de la COVID-19, que fue aprobado este jueves en reunión presidida por Torres Iríbar y el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informa la Agencia Cubana de Noticias.


Sobre el tema de las colas y los coleros se reflexiona en el siguiente comentario


Insta Consejo de Defensa de La Habana a extremar medidas de control y fiscalización

Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/89391
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.