Cuba y Reino Unido anuncian creación de nueva empresa para el desarrollo biofarmacéutico

El Grupo Empresarial BioCubaFarma y la compañía del Reino Unido sg Innovations Limited anuncian este lunes la creación de una nueva empresa, BioFarma Innovations.

La entidad estará centrada en acelerar el desarrollo y la accesibilidad en Europa y la Mancomunidad Británica de medicamentos innovadores y líderes a nivel mundial, según informa el diario Granma.

La nueva asociación tiene como objetivo proporcionar acceso a un portafolio de productos biofarmacéuticos, protegidos por patentes, de BioCubaFarma, el cual comprende la totalidad de las industrias farmacéuticas y biotecnológicas establecidas en Cuba.

Basado en una ciencia líder a nivel mundial, el Grupo empresarial cubano ha desarrollado una amplia gama de fármacos, con descubrimientos innovadores, para satisfacer necesidades médicas.

Los ensayos clínicos de varios productos desarrollados por BioCubaFarma para el tratamiento del nuevo coronavirus han mostrado resultados alentadores y con perspectivas en varios países. BioFarma Innovations posibilitará la evaluación de estos y otros productos de su portafolio en Europa y la Mancomunidad Británica.

BioFarma Innovations tendrá su sede en el Reino Unido, y Lord David Triesman, asumirá el cargo de presidente de la nueva empresa. David Triesman tiene más de 40 años de experiencia en el trabajo con el Servicio Nacional de Salud, como ministro responsable de calidad de la educación superior, innovación y patentes, vicepresidente de la Autoridad de Salud del Área de Kensington, así como Secretario General de la Asociación de Profesores Universitarios.

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments