Primer Ministro Manuel Marrero reconoce apoyo de #Cuba a México contra la COVID-19

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció el quehacer de los colaboradores de la salud que combatieron la Covid-19 en México por espacio de tres meses.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, luego de cumplir el periodo de distanciamiento establecido, Marrero; el vice primer ministro Roberto Morales, y el ministro de Salud, José Angel Portal, se reunieron este lunes con los profesionales cubanos.

La brigada está compuesta por especialistas del sector de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud, y laboraron en 68 servicios de nueve hospitales.

En el encuentro se intercambió sobre las experiencias en tierras mexicanas, con el propósito de incorporar las buenas prácticas a los protocolos de manejo de la enfermedad en la nación caribeña, según ha dicho en otros momentos el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Alrededor de 54 mil pacientes fueron atendidos por estos galenos, de ellos 43 mil 44 con la enfermedad del nuevo coronavirus.

El trabajo de los más de 580 cooperantes, entre ingenieros biomédicos, epidemiólogos, médicos generales y especialistas, así como enfermeras, fue reconocido por las autoridades mexicanas.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, al despedir a los colaboradores de la mayor de las Antillas, expresó en Twitter su agradecimiento en nombre del gobierno y el pueblo de su país.

Destacó esa labor como un "invaluable apoyo de médicos y enfermeras cubanos", los cuales fueron a salvar vidas en esos meses difíciles de lucha contra la pandemia, y añadió: "Nuestra gratitud siempre con ustedes".

Fuentes: Radio Habana Cuba, PL, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias 

You have no rights to post comments