Encomian labor de Cuba en presidencia pro témpore de la CEPAL

La encomiable labor de Cuba al frente de la presidencia pro témpore de la CEPAL fue destacada este martes durante la reunión del 35to. Comité Plenario del organismo internacional, realizada mediante videoconferencia para dialogar sobre los impactos de la pandemia del COVID-19 en las economías de América Latina y el Caribe.

Durante su intervención en la cita, el Ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, quien asume en representación del país caribeño el liderazgo de este organismo desde 2018, cuando en el 37mo. Período de Sesiones celebrado en La Habana se hizo el traspaso, comentó las esencias del trabajo de Cuba durante esa etapa.

En su presidencia, la mayor de las Antillas abogó por un mundo sin pobreza y con hambre cero, con acceso a sistemas de educación y servicios de salud universales y de calidad para todos. "Una sociedad más justa y un sistema de relaciones internacionales más equitativo es posible", dijo Malmierca.

El representante cubano también dio cuenta de las actividades lideradas por la nación antillana en los últimos dos años con el compromiso de avanzar en el desarrollo sostenible de la región.

Igualmente agradeció el esfuerzo y dedicación de la CEPAL y su Secretaria Ejecutiva, en el acompañamiento a la región en su proceso de implementación de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible; así como en el seguimiento a la evolución de la crisis por la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias económicas y sociales para América Latina y el Caribe.

Expresó que la CEPAL ha respondido en forma muy rápida a las solicitudes de los países y la presidencia de Cuba sirvió para generar un análisis inmediato y actualizado de los impactos de la pandemia en la región, algo que también fue confirmado durante su intervención por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

Leer más:

- Intervención del ministro cubano @R_Malmierca durante su participación en el 35to Comité Plenario de la #CEPAL

- Cuba aboga en la Cepal por un mundo sin pobreza y con hambre cero

Fuentes: Radio Habana Cuba, ACN, Granma, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

You have no rights to post comments