Informará Gobierno de #Cuba sobre medidas para enfrentar ilegalidades

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, informará hoy sobre medidas del Gobierno para incrementar el enfrentamiento a las ilegalidades y entre ellas a varios fenómenos que se suscitan en la actividad comercial.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno resaltó que, durante su comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, se darán a conocer las nuevas disposiciones para combatir manifestaciones como el acaparamiento y reventa de productos.

Asimismo, se tomarán medidas para evitar el fenómeno de los llamados coleros (personas que hacen las filas en los comercios y luego venden su lugar en estas), "que tanto rechazo generan en nuestro pueblo", significó Marrero.

En esta ocasión el espacio iniciará a las 18:00, hora local, y en él participarán, además del primer ministro cubano, el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, la vicegobernadora de La Habana y el segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llamó a frenar "de manera más decisiva y más intensiva" esas cuestiones negativas que lastran los esfuerzos gubernamentales para afrontar la actual crisis económica internacional.

Sobre ello se pronunció durante una intervención realizada a mediados de julio en el Consejo de Ministros, donde quedó aprobada la estrategia del país para hacer frente a ese desfavorable contexto y, además, impulsar el desarrollo de la nación.

En esa ocasión, Díaz-Canel señaló que ciertamente Cuba vive una situación de desabastecimiento en sus comercios, lo que está motivado por el bloqueo económico que le impone Estados Unidos, la persecución financiera de ese Gobierno, y los efectos de la pandemia de Covid-19, entre otros factores.

Fuente: PL / Editor: Conrado Vives Anias  

You have no rights to post comments