Felicitan Raúl y Díaz-Canel a los galenos que retornaron de Togo

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, felicitó vía virtual a los 11 miembros de la brigada Henry Reeve, quienes regresaron este miércoles a la patria luego de casi cuatro meses en el enfrentamiento a la Covid-19 en Togo, territorio del África subsahariana.

“Ese pequeño pero importante grupo, en solo 109 días han logrado realizar la hazaña de dos mil 767 atenciones médicas; salvaron 146 vidas; hicieron 655 exámenes, muchos de ellos PCR y otros de sangre; han realizado más de 11 mil 500 procederes de enfermería; asistieron a 19 pacientes en terapia intensiva y han logrado una supervivencia del 84 por ciento”.

Marrero Cruz también transmitió a los galenos el reconocimiento de parte del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El doctor Miguel Gómez Cruz, jefe de la brigada Henry Reeve que laboró en Togo, dijo que los resultados de la misión fueron posibles por el trabajo conjunto entre togoleses y cubanos.

“Hay algo que dio el sello al éxito de esta lucha, y es que nosotros fuimos a las tres regiones más difíciles donde estaban los casos confirmados con Covid-19, y allí el intercambio muy natural con los líderes religiosos, con los jefes de los pueblos y otros líderes, fue lo que hizo revertir la difícil situación, porque no se entendía y no había conciencia en ese país de que existiera virus Sars-CoV-2”.

La brigada Henry Reeve procedente de Togo fue recibida en Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí por el director de la Unidad Central de Cooperación Médica, Jorge Juan Delgado Bustillo, otras autoridades sanitarias y trabajadores de la instalación.

En estricto cumplimiento del protocolo establecido en el país por la situación epidemiológica generada por la Covid-19, los médicos cumplirán una cuarentena de 14 días, antes de retornar a sus respectivos territorios para reunirse con familiares y amigos.

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments