Intensifican medidas contra la COVID-19 en Puentes Grandes (+Audio)

Las autoridades del municipio Plaza de la Revolución presentaron ante el Consejo de Defensa Provincial el plan de medidas aprobadas para el evento de transmisión local abierto en el Consejo Popular Puentes Grandes, cuyo caso índice fue notificado el 5 de agosto y generó varios contagios. 

Leyla Sánchez Valdivia, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal, informó sobre las medidas ejecutadas, entre ellas el fortalecimiento de las acciones de la Inspección Sanitaria Estatal de manera intencionada en el cumplimiento de las orientaciones de orden higiénico-epidemiológico y la aplicación de Prevengho-vir a la población.                                              

“Lo más importante a comprender es que el evento Puentes Grandes no se desarrolla en todo el Consejo Popular, sino que abarca 23 manzanas de las cuales hay ocho manzanas que están estratificadas, porque es donde se identifican lo casos confirmados”.

“Este territorio asume un escenario donde colindan avenidas principales como 26 y 51 y donde también se encuentran enclavados instituciones importantes que prestan servicio a la población”.

Intensifican medidas contra la COVID-19 en Puentes Grandes

En este sitio se han adoptado un conjunto de medidas para cortar la transmisión. También se han previsto los aseguramientos para los puntos de ventas de comercio y gastronomía y los puntos móviles de productos agrícolas. 

Entre las más importantes que guardan relación con el estudio poblacional, el muestreo, la percepción de riesgo, se distingue en primer lugar la definición de un universo estratificado para poder desarrollar los PCR. Se ha estado trabajando en la pesquisa activa. Nosotros hemos dispuesto de un personal de salud reforzado en los cuatro consultorios médicos que tienen la responsabilidad de asegurar la pesquisa activa de calidad, haciendo una vigilancia de mayor rigor en los grupos de alto riesgo en el área”.

En la capital, a partir de la actual situación epidemiológica provocada por la Covid-19, se trabaja en la actualización del protocolo de enfrentamiento a la pandemia en el Centro Provincial de atención a personas con conductas deambulantes. En ese sentido, se analizan los temas relacionados al trabajo higiénico sanitario, la asistencia médica y el aseguramiento de los medicamentos. 

En el Consejo de Defensa de La Habana, presidido por sus principales autoridades, se analizó también la situación del Sistema de Urgencias Médicas y las medidas adoptadas por la Dirección Provincial de Salud para su mejor organización. 

You have no rights to post comments