Envia presidente de Cuba condolencias por muerte de dirigente venezolano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy sus condolencias a familiares y compañeros del dirigente socialista venezolano Darío Vivas, fallecido por Covid-19.

Gran dirigente socialista bolivariano, parlamentario constituyente, jefe de gobierno de Caracas y excelente amigo de Cuba, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter con la etiqueta FuerzaVenezuela.

Vivas, contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2 el 19 de julio pasado, era vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Era además jefe de Gobierno del Distrito Capital, desde la cual coordinó las acciones de contención de la pandemia en ese territorio.

El gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, señaló que Vivas tenía 20 días hospitalizado, y falleció tras presentar complicaciones respiratorias y cardiacas.

Funcionarios del Gobierno de Venezuela expresaron su congoja por la muerte de Darío Vivas.

“Darío, nos retumbará en nuestra memoria tu voz presentando a nuestro comandante Chávez. Abuelo, líder y guía de la revolución y del PSUV, vuela alto camarada, leal, trabajador, consecuente; seguiremos tu ejemplo como juventud para seguir con tu camino”, escribió el presidente Nicolás Maduro.

“Qué tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias; Honor y Gloria para un guerrero!!”, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Desde marzo, cuando comenzó la pandemia por COVID-19, todas las semanas Vivas salía a las calles con su equipo de Gobierno a entregar insumos y medicamentos en hospitales y ambulatorios de la capital venezolana o a realizar recorridos para distribuir alimentos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, también lamentó su muerte y se refirió a él como “un indispensable, un guerrero”.

“Siempre el primero de la primera fila, que el dolor que sentimos por su partida física se transforme en pasión patria y fuerza para vencer en todas las batallas, que su energía inagotable nos impulse para seguir firmes rumbo al socialismo”, expresó Arreaza en Twitter.

Fuente. PL, Cubadebate, Granma, Twitter / Editora. Carmen Torres
 

Leer más

- Venezuela rendirá tributo postrero a dirigente socialista Darío Vivas

 

 

You have no rights to post comments