Chequea vicepresidente cubano producción de alimentos en Artemisa (+Audio) (+Video)

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, chequeó en la provincia de Artemisa la marcha de programas destinados a la producción de alimentos, con el propósito de potenciar los suministros de productos agrícolas a la provincia y a la capital del país.

También el dirigente cubano constató la marcha de las labores de recuperación de cultivos, sobre todo plátano, tras el paso de la Tormenta Tropical Laura por el sur del territorio.

Insistió el vicepresidente cubano en trabajar con mayor organización y disciplina para crecer en hectáreas cultivables en la actual campaña de frío, porque la nación necesita de mayores volúmenes de cosechas en tiempos de recrudecimiento del bloqueo contra Cuba y de los efectos de la Covid-19 en la economía mundial.

En visita a productores artemiseños, Valdés Mesa se interesó por el accionar de acopio en función de las comercializaciones, al tiempo que los convocó a redoblar los esfuerzos en función de sembrar más y adoptar estrategias para, en medio de la actual situación, alcanzar buenos rendimientos.

Artemisa tiene el compromiso de plantar de productos agrícolas en más 16 mil 400 hectáreas en la actual compaña de frío, unas mil​ por encima de la etapa anterior.

El recorrido por formas productivas estatales y privadas incluyó a los municipios de Alquízar, Güira de Melena y Caimito.


Respecto a la modernización de la agricultura en el municipio, como trabaja el sector para obtener mayores resultados en cuanto a la aplicación de la Ciencia y la Técnica escuche la entrevista a Lázaro Pulido, director de la Agricultura en Alquízar

Fuente. Radio Rebelde, Teveo, Canal Caribe, / Editora. Carmen Torres

 

You have no rights to post comments