COVID-19: Evitar aglomeraciones, tarea vital para La Habana

Continuar la aplicación de mecanismos para reducir aglomeraciones y movimiento de personas, es tarea decisiva para la capital, remarcaron hoy autoridades del territorio en el Consejo de Defensa Provincial (CDP), sobre el enfrentamiento a la COVID-19.

En el encuentro de este martes se evaluó la utilización de aplicaciones informáticas para el control de la repetición de usuarios en las colas en tiendas, así como los mecanismos para restringir el tránsito intermunicipal y la imperiosa necesidad de disminuir el flujo de personas en los bancos.

La sesión analizó diversas denuncias de la población, referidas a ilegalidades e incumplimiento de medidas para frenar la COVID-19, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, señaló que la manipulación mediática está al acecho, con un oportunismo permanente ante la pandemia.

Este lunes en La Habana fueron aplicadas mil 062 multas relacionadas con la violación de restricciones epidemiológicas, además, se conoció que entre las principales causas de sanciones penales están la propagación de epidemias, el desacato y las actividades económicas ilícitas.

Para detectar el coronavirus SARS-COV-2, en las últimas 24 horas se analizaron en la capital más de cuatro mil muestras, de ellas 31 resultaron positivas, entre estas, tres sin fuente de infección conocida y 27 pertenecientes a personas menores de 60 años.

Entre los ingresados, se encuentran cinco en estado grave y una anciana continúa crítica inestable.

Leer más

- Cumplir con lo establecido y preservar la salud

Editora. Carmen Torres

You have no rights to post comments