Insta primer ministro cubano a buscar alternativas para garantizar disponibilidad de medicamentos

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a buscar alternativas frente al bloqueo de Estados Unidos, que aun en tiempos de COVID-19 impide adquirir materias primas indispensables para el Programa Nacional de Medicamentos.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Marrero expresó que en medio de la lucha contra la pandemia, el Programa de Medicamentos adquiere vital importancia.

Denunció que incluso en la actual situación epidemiológica el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, impuesto a Cuba hace casi seis décadas, imposibilita la adquisición de las materias primas.

La voluntad en la búsqueda de soluciones alternativas tiene que imponerse ante estas adversidades, manifestó el primer ministro cubano.

Debido al cerco norteamericano, Cuba tiene que comprar en mercados lejanos y lidiar con el aumento de los precios de importación no solo de medicamentos, sino también de reactivos, instrumental médico, material gastable, equipos y piezas de repuesto.

Esa política estadounidense comprende sanciones o severas multas a entidades de otras naciones que realicen operaciones comerciales con Cuba, por lo que cada vez el país caribeño recibe negativas, no solo de empresas comercializadoras y fábricas, sino también de bancos, navieras y hasta de líneas aéreas.

Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

Mesa Redonda: 55 años del CNIC y la situación actual de los medicamentos en el país (+Video)

Implementan estrategias cubanas para estabilizar disponibilidad de medicamentos

 

You have no rights to post comments