Ratifica Machado Ventura confianza del Gobierno cubano en los CDR

El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, participó en el Encuentro Nacional por el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La cita, efectuada este 28 de septiembre en el Museo de la Revolución, en La Habana, aunó a miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional y Provincial de los CDR, fundadores y jóvenes de los destacamentos “Aniversario 60”.

En su alocución, Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, dijo que la defensa de la Revolución desde cada barrio y cuadra es la principal misión de los CDR, como hace seis décadas cuando fueran fundados por Fidel Castro.

“Esta etapa que comienza estará marcada por el compromiso de adecuar el trabajo cederista en la base, como célula principal del funcionamiento de la organización y en apoyo al fortalecimiento del papel de los municipios en el sistema de gobierno aprobado en la Constitución”.

En el Encuentro Nacional por el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución merecieron una felicitación especial  las provincias de Pinar del Río y Granma, por alcanzar la condición de Vanguardia Nacional, y Las Tunas, Cienfuegos, Guantánamo, y Santiago de Cuba, por resultar Destacadas este año.

El auditorio disfrutó del talento artístico de la joven cantante Annie Garcés acompañada del guitarrista Eduardo Corcho Torres, y de la popular agrupación Arnaldo y su Talismán con la interpretación de la canción “Siembra”, tema que dio sonido a la campaña por el aniversario 60 de los CDR.  

Al despedirse, Machado Ventura felicitó a todos los cederistas y ratificó la confianza de la dirección política del país en los miembros de la organización de la familia cubana.

 

You have no rights to post comments