Destaca canciller cubano elección de Cuba para el Comité Ejecutivo de la OPS-OMS

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, destacó hoy en su cuenta de Twitter que Cuba resultó electa para un mandato de tres años en el Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Canciller agradeció en esa red social el apoyo de los países miembros a la candidatura de la nación caribeña, pese a los intentos de Estados Unidos por impedirla.

Cuba resultó electa para un mandato de tres años en el Comité Ejecutivo de la @opsoms. Agradecemos el apoyo de los países miembros a nuestra candidatura, a pesar de los intentos de #EEUU por impedirla. Una vez más queda aislado internacionalmente en su campaña de descrédito, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Con anterioridad en otro tuit, el ministro cubano de Relaciones Exteriores señaló que en la actualidad el mundo enfrenta un virus que no distingue sociedades o ideologías, y para enfrentarlo más de tres mil 700 profesionales de la salud de Cuba han colaborado en 39 países y territorios.

Durante dos días se realizó de modo virtual  el 58 Consejo Directivo de la OPS, donde los ministros del sector de la región de las Américas expusieron aspectos de la lucha para enfrentar la pandemia de Covid-19, así como acordaron políticas y acciones para enfrentar los principales retos en salud y establecieron las prioridades de la cooperación técnica de la entidad con sus países miembros.

En su transcurso intervino José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, quien reiteró el compromiso de su país de fortalecer la cooperación internacional y la solidaridad ante la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en el mundo, y asimismo denunció las mentiras expresadas por el representante de Estados Unidos en esa reunión virtual de la OPS sobre la colaboración médica internacional de la nación antillana.

Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres


Leer más

Aseguran que prevención y control son prioridades en Cuba contra la COVID-19

 

 

 

 

You have no rights to post comments