La Habana en Fase III: normalización de los servicios y actividades productivas (+Video)

Una evaluación integral de las medidas que acompañarán a La Habana en la fase III fue realizada por el Consejo de Defensa provincial, ante un escenario que mantiene su tendencia hacia el control epidemiológico.

El plan tiene como objetivos mitigar el impacto económico y social causado por la pandemia y el recrudecimiento del Bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, además de desarrollar capacidades de enfrentamiento a los eventos de transmisión que se produzcan.

Para la fase III, en la capital se ha concebido una mayor normalización de los servicios y actividades productivas, llevando a la normalidad a aquellas que se consideren de menor riesgo.

Para la higiene y la prevención en esta fase, el territorio trabaja en sistematizar la pesquisa activa para la identificación de personas con sintomatología respiratoria, con prioridad en grupos vulnerables, además de intensificar en la Atención Primaria de Salud la vigilancia.

Durante la reunión del Consejo de Defensa se presentó un procedimiento para el ingreso en el hogar de los contactos de casos confirmados y sospechosos, aplicando el protocolo correspondiente, siempre que existan las condiciones mínimas para el desarrollo de este proceso.

En materia laboral se potenciará la implementación y control del trabajo a distancia y los trabajadores sociales mantendrán la atención diferenciada a los núcleos familiares más vulnerables, en particular a las personas con discapacidad y adultos mayores que viven solos, para brindar la información sobre las medidas para la prevención del coronavirus, evaluar los problemas que identifiquen y tramitar la solución con la autoridad competente.

Otras de las medidas que acompañarán a la capital en la Fase III será el restablecimiento de los servicios gastronómicos en todas las tipologías de unidades, garantizando la distancia entre las personas y retornar a la normalidad los servicios de entrada de visitantes en los círculos sociales, parques de diversiones, salas de juegos, zoológicos, acuarios, jardines botánicos museos, jardines botánicos, bibliotecas, recintos feriales, ocio club y otros al 50 % de la capacidad.

También se reanudan en su totalidad los servicios de las oficinas bancarias, principalmente los del área comercial y se trabaja para garantizar el inicio y desarrollo del curso escolar 2020-2021, en las nuevas condiciones que enfrenta el país, previsto para el dos de noviembre.

En el caso del transporte se explicó que el 19 de octubre se restablecerá el servicio interprovincial de transportación por ómnibus hacia otros destinos y el día 24 del propio mes ocurrirá con los trenes nacionales con una frecuencia cada 4 días.

La Habana entra en un nuevo escenario en el cual la disciplina será fundamental para que el territorio mantenga el control epidemiológico que ha evidenciado desde hace algunas jornadas.

Fuente. Radio Rebelde, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar