Compañía rusa Azur Air realizará vuelos a Cuba y Tanzania

La compañía rusa de vuelos chárter Azur Air comenzará el próximo 4 de noviembre vuelos a Cuba y Tanzania, señalaron fuentes de esa aerolínea, citadas por la televisión capitalina.

Desde la referida fecha, Azur Air efectuará viajes al balneario Cayo-Coco, y desde el venidero 5 de noviembre lo hará a Santa Clara, ambas localidades situadas en el centro de Cuba, adelantó la misma fuente.

Los vuelos por el momento solo están planificados desde el aeropuerto internacional capitalino de Vnukovo con aviones Boening 777-300ER, aclaró la compañía rusa, de acuerdo con la agencia TASS.

En el caso de Moscú-Santa Clara, los vuelos chárter se efectuarán los jueves y domingos, mientras que a Cayo Coco se realizarán los miércoles. Habrá un vuelo regular los sábados a ese destino, señalaron fuentes de la compañía.

Por otra parte, Los viajes de Azur Air a la isla Zanzibar, en Tanzania, tendrán una frecuencia de uno cada 10 días y saldrán desde esta capital, San Petersburgo, Rostov del Don, Kazán y Novosibirsk, informó la aerolínea rusa.

El pasado miércoles, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anunció la reapertura de las comunicaciones aéreas con Cuba, Serbia y Japón, tras el cierre por la pandemia de COVID-19. De acuerdo con el estado operativo para combatir la COVID-19, que citó a Mishustin, los vuelos Moscú-Cayo Coco y Moscú-Santa Clara, a Cuba, se realizarían dos veces a la semana. Lo mismo ocurriría con los viajes entre esta capital y Belgrado.

En el caso de Japón, cuyo inicio de vuelos se anunció para el próximo 1 de noviembre, habrá tres frecuencias semanales, dos en el vuelo Moscú-Tokio y una en la conexión Moscú-Vladivostok.

La misma fuente señaló que para tomar tal decisión se tuvo en cuenta que esos países contaban con menos de 40 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días y con uno o menos por ciento de crecimiento diario de contagiados en ese lapso.

Además, se requería que el índice de transmisión (cantidad de personas que infecta un paciente antes de ser aislado) se mantuviera en uno o menos en una semana, destacó el estado mayor operativo.

Hace una semana, el gobierno ruso autorizó los vuelos internacionales desde las ciudades de Samara, Vladivostok, Grozni y Krasnoyarsk, de acuerdo con un comunicado de la Agencia Rusa de Aeronáutica Civil.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar