Presentará Cuba informe sobre afectaciones del bloqueo estadounidense

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará en conferencia de prensa este jueves 22 de octubre, el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos durante el último año.

Según la nota publicada en el sitio Cubaminrex la presentación del documento se realizará desde la sede de la Cancillería, a partir de las 10:00 hrs, en los formatos presencial y virtual, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19. 

La Conferencia será transmitida en vivo por la Televisión Cubana y se podrá seguir también  por los perfiles oficiales de la Cancillería en las plataformas de Twitter, Facebook y YouTube.

El portal indica que se habilitará desde esta jornada y hasta el miércoles 21, un canal en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para que los medios acreditados envíen sus preguntas.

Cuba elabora cada año un informe sobre el impacto de la política de bloqueo de Washington contra la isla.

Debido a la compleja situación epidemiológica a nivel global y en particular en EE.UU,  la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” será presentada por vigesimonovena ocasión durante la sesión reanudada del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General, en mayo de 2021.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar