Tormenta tropical Zeta gana en organización e intesidad

Durante esta madrugada la tormenta tropical Zeta se ha mantenido casi estacionaria, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y sus áreas de lluvias y tormentas eléctricas fuertes se ubican al sur del centro de su circulación.

El Instituto de Meteorología alerta que durante este domingo son posibles chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades del sur de esas regiones, en zonas montañosas de la región central y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Esa situación meteorológica está asociada con una zona amplia de bajas presiones cuyo centro se localiza al oeste de islas Caimán, en el mar Caribe noroccidental.

Su movimiento será lento, próximo al noroeste, permaneciendo durante las próximas 24 a 48 horas sobre el extremo noroccidental del mar Caribe. Independientemente de su desarrollo, mantendrá sus áreas de lluvias sobre el occidente y centro durante este periodo, que pueden ser fuertes y persistirán durante el resto de este fin de semana y el lunes.

En las últimas horas han disminuido las áreas de lluvias hacia el norte y nordeste del centro de circulación, y desde la tarde y noche de ayer se reportan algunos acumulados de interés en el centro del país, con 82 milímetros en Topes de Collantes y 59 milímetros en Trinidad, ambas en la provincia de Sancti Spiritus.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar