Reafirma canciller cubano que el bloqueo estadounidense debe cesar de inmediato

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó en Twitter hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba debe cesar inmediatamente y sin condicionamientos.

Desde el 24 de noviembre de 1992 Naciones Unidas ha votado por acabar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, señaló el canciller.

El rechazo de la comunidad internacional por su carácter extraterrritorial, ilegal y genocida es categórico, enfatizó Rodríguez Parrilla.

#ElBloqueoEsReal. Debe cesar de forma inmediata y sin condicionamientos, ratificó.

Recientemente, ha trascendido en el panorama mediático el cierre de la compañía de remesas Western Union en Cuba y los impactos del cerco imperialista en la educación, en la vida de las personas con discapacidad, en cultivos como el arroz y en el tratamiento del cáncer, entre otros ámbitos de profunda sensibilidad.

Además, se han puesto de manifiesto la afectación a intereses económicos de terceros países, como algunos miembros de la Unión Europea, así como el pronunciamiento del grupo multilateral G77 + China y conciertos y foros online contra el bloqueo, constituido por un cúmulo de regulaciones que han significado pérdidas de miles de millones de dólares durante seis décadas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar