Momentos de la visita gubernamental a la Isla de la Juventud (+Videos)

 El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió hoy con una representación de jóvenes que participan en el enfrentamiento a la COVID-19 en la Isla de la Juventud, adonde llegó esta mañana en visita gubernamental.

La cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba destaca que este tipo de diálogos se realiza en cada visita de Gobierno, pues en esta labor la juventud cubana ha experimentado un crecimiento humano y revolucionario.

Según la Presidencia, Díaz-Canel estuvo este viernes en la Universidad Jesús Montané Oropesa, que cuenta hoy con 25 carreras activas y mantiene estrechos vínculos de trabajo con el Consejo de Administración Municipal en proyectos para el desarrollo local.

La comitiva se interesó, entre otros aspectos, por los diferentes proyectos de la universidad para el desarrollo integral del territorio.

Con su visita a la Isla de la Juventud, la primera de este tipo en territorio pinero, el equipo de Gobierno se propone establecer un contacto directo con la vida social y económica en ese municipio especial, señala un tuit de la Presidencia.

 Agrega que en este recorrido, Díaz-Canel y los miembros del Consejo de Ministros se proponen también orientar, evaluar y apoyar en la solución de las problemáticas de ese territorio, la segunda isla en extensión del archipiélago cubano.

 Recorre vicepresidente cubano áreas de la agroindustria en Isla de la Juventud 

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recorrió hoy en el municipio especial Isla de la Juventud áreas de la agroindustria con perspectivas de exportar sus surtidos hacia el mercado europeo.

Valdés Mesa visitó este viernes el Consejo Popular Argelia Victoria. En intercambio con antiguos ganaderos del lugar, el vicepresidente cubano los instó a aportar sus experiencias a los jóvenes, para lograr la necesaria autosuficiencia alimentaria.

Durante el recorrido de esta mañana Valdés Mesa llamó a hacer producir la tierra y al control popular frente al incremento de precios no regulados.

El vicepresidente llegó también a la Empresa Agroindustrual Jesús Montané, que este año impuso un récord productivo en el procesamiento del mango, donde se interesó por el secado de plantas medicinales y la capacidad de la industria de cuatriplicar las producciones.

Comprueba visita gubernamental programa del Turismo en la Isla de la Juventud

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, chequeó hoy la marcha del programa del Turismo en la Isla de la Juventud, en la primera visita de Gobierno al territorio desde la adopción de este método de trabajo en 2018.

Marrero Cruz anunció en su cuenta en Twitter que recorrió instalaciones e infraestructuras en cayo Largo del Sur, importante destino turístico en el país, e intercambió con huéspedes del hotel Sol Cayo Largo.

"Chequeamos la marcha del Programa del #Turismo e intercambiamos con una parte de los 162 clientes nacionales hospedados en el hotel @SolCayoLargo", afirmó el primer ministro en la red social.

- Presta atención Marrero Cruz a programas vinculados a la producción de alimentos y los servicios

Por su parte el Ministro de Salud Pública Dr. José Ángel Portal Miranda  acompañado por el Director Municipal de Salud Dr. Israel Velázquez Batista y directivos de salud del territorio, visitaron varios centros de salud donde intercambió con delegados y trabajadores  del sector sobre la situación higiénico epidemiológica y de salud.

- Recorre viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda centros educacionales y de la salud en la Isla

- Chequeo del Programa de la vivienda en agenda gubernamental

Fuente. ACN, Islavisión, Radio Caribe, Twitter / Editora. Carmen Torres 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar