Machado Ventura: “Tenemos que producir” (+Audio)

 El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista Cuba, José Ramón Machado Ventura, presidió el II Pleno del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), desarrollado en el Municipio Güira de Melena, provincia Artemisa.

Machado Ventura llamó a resolver y concretar la relación cooperativa-productor. En ese sentido añadió que es necesario una mayor responsabilidad para fortalecer a la cooperativa.

“Para que la cooperativa tenga un papel y se fortalezca la cooperativa. Porque si no la cooperativa es solo de nombre, es una cooperativa que tiene un nombre, pero cada cual anda por su lado y no responde a nada. Con eso no resolvemos el problema, si vamos a organizarnos, vamos a organizarnos bien (…) no darnos por vencidos”.

“Esto hay que hacerlo precisamente para poder avanzar, para poder seguir adelante, para buscar más, para tener más organización, para tener más posibilidades del intercambio”.

En este encuentro se analizaron los resultados del trabajo del sector, la labor desarrollada en el enfrentamiento a la pandemia, la importancia de redoblar los esfuerzos en la producción y la necesidad de fortalecer los organismos de dirección. 

Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la ANAP, detalló que se debatieron temas referidos a los 15 objetivos de trabajo relacionados con los resultados productivos del sector, entre ellos el Programa de autoabastecimiento municipal, la sustitución de importaciones, la importancia del empleo de la ciencia y la técnica y el aprovechamiento de las semillas.

De igual manera señaló la necesidad de incrementar la capacitación y generación de experiencias en la exportación de productos, intensificar la atención a las fuerzas de trabajo y cumplir con mayor calidad las acciones conjuntas.

Los cooperativistas y campesinos refirieron durante sus intervenciones el papel que puede lograr la vinculación e interrelación entre los productores, así como incrementar la producción y con ello dar el aporte que la patria necesita.

Se destacó, además, la importancia de tener una base alimentaria sostenible para la ganadería; y se abordó con un enfoque autocrítico la producción cañera y el cumplimiento de los volúmenes comprometidos.

En las conclusiones Machado Ventura recordó el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y el impacto de la COVID-19 en nuestro país, al tiempo que destacó la profundidad de los temas analizados durante el Pleno Nacional.

“Tenemos que producir”, precisó.

Durante la jornada fueron condecorados un grupo de trabajadores con la Orden 17 de Mayo, el Título Honorífico de la República de Cuba, la condecoración Antero Regalado y el sello especial José Ramírez Cruz, teniendo en cuenta los méritos alcanzados en el desempeño de su labor.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar