Médicos cubanos oficialmente nominados al Nobel de la Paz

El Comité del Premio Nobel confirmó el registro de la solicitud enviada por el rector universitario ruso Andrei Yurevich para otorgar el Premio Nobel de la Paz 2021 al contingente médico cubano Henry Reeve.

Ante la petición hecha por Yurevich, al frente de la Universidad Uliánov, el referido comité respondió en una misiva que la nominación de los médicos de la Isla al galardón fue debidamente registrada por su aporte a la lucha contra la pandemia de Covid-19.

En los últimos 3 meses, cerca de 2 mil trabajadores de la salud fueron enviados por Cuba a 30 países en el mundo para brindar ayuda en el combate contra la pandemia de Covid-19.

La Sociedad Rusa de Amistad con Cuba y todas sus filiales regionales también expresaron su respaldo a la iniciativa de otorgar el Premio Nobel de la Paz a la brigada Henry Reeve.

En los últimos tres meses, cerca de dos mil trabajadores de la salud fueron enviados de Cuba a 30 países en el mundo para brindar ayuda en el combate contra la pandemia de Covid-19, constató en aquella ocasión el parlamentario.

Fuente. PL, Radio Reloj / Editora. Carmen Torres

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar