Visita Machado Ventura áreas productivas de Pinar del Río

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado realiza este viernes una visita de trabajo a Pinar del Río, acompañado de las principales autoridades del territorio.

En la finca La Lima perteneciente a la CCS Oscar Núñez Gil, en el municipio Los Palacios, intercambió con el productor Joel Trasanco Álvarez, quien tiene en producción 2 mil matas de café intercalada con diversas variedades de plátano.

Machado Ventura se interesó por la fuerza de trabajo que disponen, el sistema de riego, indagó por la existencia de módulos pecuarios que contribuyan a la alimentación familiar y a la venta en el mercado y elogió el esfuerzo del productor quien logra mantener las 6 hectáreas que posee cultivadas con frutales y cultivos varios.

En la Empresa Agropecuaria Cubaquivir, Machado Ventura conoció que en la UEB Cultivos Protegidos, se afianza la siembra de ají picante, en casas de cultivos protegidos, para la exportación, cuyo destino fundamental es Canadá. En el área, los rendimientos son de 43 toneladas por hectárea, superior a la media nacional.

En la entidad agrícola se trabaja en la siembra a cielo abierto de ají, experiencia en la cual trabajan 4 productores, para garantizar una siembra escalonada que permita la producción de ají todo el año, teniendo en cuenta la demanda. (Noticia en construcción)

Fuente. Radio Rebelde, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar