Decretan cese del transporte urbano en La Habana debido a la COVID-19 (+Video)

 Debido al retroceso de La Habana a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) informó que a partir de este jueves el transporte público ofrecerá servicios en la capital cubana hasta las nueve de la noche (21:00, hora local).

Después de la hora anunciada, los propietarios de medios privados podrán trasladarse por la ciudad, pero no se permitirá la aglomeración o estancia innecesaria de personas en parques o espacios públicos, y quienes sean detectados fuera del hogar en avenidas o plazas después del horario establecido serán multados bajo el Decreto 14/2020.

La medida se suma al cierre del transporte interprovincial, vigente desde ayer, y a la interrupción del curso escolar en todos los niveles de enseñanza a partir de mañana, como consecuencia del aumento de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 en los municipios capitalinos.

En la reunión se reiteró que se mantiene el acceso libre a la ciudad de los camiones y otros medios que abastecen de viandas, hortalizas, frutales, cárnicos y otros renglones, a mercados y puntos de venta, publica Tribuna de La Habana.  

Tanto las autoridades provinciales como la máxima dirección del país insisten en el llamado a lograr mayor responsabilidad de las familias y viajeros en la protección de las personas cercanas, y de manera particular de niños y jóvenes.

La capital cubana reportó hoy 126 casos positivos por SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad infecciosa, situación que ha aumentado la tasa de incidencia en los últimos 15 días, a 46,1 casos por cada 100 mil habitantes, mientras en el país se confirmaron 550 nuevos casos.

Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

Leer más

Reactivarán centros de aislamiento para COVID-19 en La Habana

Informa Ministerio de Educación de Cuba actuación en municipios en fase de transmisión autóctona

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar