Portal de la Radio Cubana en Internet

Francia aclama a Isabelle Huppert, actriz ganadora del Globo de Oro

La actriz gala Isabelle Huppert se alzó con el Globo de Oro a la mejor intérprete de una película dramática por su papel en el filme Elle, premio que acapara numerosos comentarios y felicitaciones en Francia, informó hoy la agencia Prensa Latina.

El presidente François Hollande fue de los primeros en reaccionar al publicar en su cuenta de la red social Twitter: "Felicitaciones a Isabelle Huppert, inmensa actriz, distinguida en los Globos de Oro por su interpretación excepcional en Elle".

La ministra de Cultura, Audrey Azoulay, también se sumó a las congratulaciones e hizo énfasis en las grandes cualidades de la artista.

"La incansable curiosidad y el talento de Isabelle Huppert hacen de ella una de más importantes embajadoras del cine francés", estimó.

El filme, dirigido por el experimentado realizar holandés Paul Verhoeven y basado en una novela del escritor francés Philippe Djian, cuenta la historia de una empresaria que, tras ser víctima de una violación, decide enfrentar el conflicto de una manera muy singular y sale en busca de venganza.

Estrenada en el Festival de Cine de Cannes de 2016, la cinta fue muy bien acogida por la crítica, que la catalogó de audaz, llena de matices y capaz de elevar la perversidad al rango del gran arte; mientras la actuación de Huppert fue considerada grandiosa.

Su magistral desempeño la llevó a obtener varios premios en los últimos meses por Elle y también a imponerse como triunfadora en el Globo de Oro, cuando muchos consideraban como favorita a la también multipremiada Natalie Portman, esta vez por su trabajo en el filme Jackie.

Al recibir el galardón en la ciudad de Los Ángeles, Huppert agradeció al director del filme por "haberme dejado ser yo".

En lo que muchos consideran un mensaje frente a la postura anti-inmigrantes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la francesa sostuvo que: "Hay gente del mundo entero en esta sala, de China, de América, de Europa. No esperen que el cine sirva para levantar muros y fronteras".

El largometraje Elle, elegido para representar a Francia en los premios Oscar, consiguió además el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

Meryl Streep enciende los Globos de Oro con un discurso contra Donald Trump

Con todos los presentes de pie, la actriz Meryl Streep tomó la palabra: "Hollywood avanza gracias a los extranjeros y a los que llegan de afuera. Si los echamos a todos, no tendremos nada para ver más que fútbol y artes marciales combinadas, que no es un arte. (…) El trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de otras personas que son distintas, para que se los conozca. Aquí hay grandes actores que han interpretado grandes papeles, pero este año ha habido uno que me ha conmovido: ese momento en el que la persona que va a sentarse en el asiento más preciado de este país se rió de un periodista discapacitado. No fue en una película, sino en la vida real", siguió, ante la mirada atenta de sus pares.

"Ese instinto de humillar. La falta de respeto y la violencia incitan a la violencia", expresó en otro tramo de su discurso. "Cuando los poderosos usan su posición para maltratar a otros, todos perdemos”, indicó, para luego aconsejar: “Todos debemos ayudar a los periodistas porque los vamos a necesitar".

Luego, antes de que el teatro estallara en un aplauso, recordó a su amiga Carrie Fisher con una frase que la ex Princesa Leia le dijo alguna vez: "Tomá un corazón roto y hacé arte".

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

 

La marcha de las transformaciones en el sector educacional centrará este miércoles los debates del Comité Nacional de la Unión  de Jóvenes Comunistas (UJC), reunido para su VII Pleno en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital cubana.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias [ ... ]

Leer más...

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, se inició este lunes, en La Habana, la Convención y Exposición Cubaindustria 2018.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, señaló que el evento tiene el objetivo [ ... ]

Leer más...

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se desarrolló este sábado la Asamblea IX Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, que dio cierre al ciclo de reuniones de todo el país de cara al magno evento, próximo [ ... ]

Leer más...