Venezuela recuerda rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992

El pueblo, autoridades y militares venezolanos reafirman el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al conmemorar este sábado la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, hace 25 años, destaca Prensa Latina.

Dentro de las actividades por el aniversario de esa gesta se celebra una parada militar en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde reposan los restos de Chávez, encabezada por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Mientras, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel, uno de los protagonistas de ese movimiento en declaraciones citadas por Venezolana de Televisión dijo que el “4F fue un pacto con el futuro”.

“El 4 de febrero no fue algo improvisado. En esa época el país estaba muy deteriorado, estábamos buscando un sistema de gobierno más humano, más socialista. Esa memorable fecha significó entrar en una fase con la conciencia”, agregó.

Esa explosión revolucionaria fue liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, quien en compañía de otros uniformados se levantó contra las políticas neoliberales de los gobiernos de la cuarta República, a través del plan denominado Operación Ezequiel Zamora.

Rangel acentuó que la lucha que se inicio el 4 de febrero permanece porque marcó el rumbo de la Revolución bolivariana, que consolidó un sistema de gobierno que incluyó a un pueblo olvidado por la oligarquía imperante en esa época.

Por otra parte, dirigentes del Psuv recordaron la efemérides a través de las redes sociales, entre ellos Cabello, primer vicepresidente del partido, quien reiteró su lealtad a Simón Bolívar, Hugo Chávez y al pueblo venezolano.

También el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en un mensaje en las redes precisó que hoy “amanecemos como aquella madrugada del 4F, seguimos junto al pueblo rebelde luchando por hacer nuestra propia historia”.

Asimismo, precisó, fue un “privilegio y una bendición, el haber vivido estos tiempos de gigantes, tiempos de Chávez”.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar