Destacan excelentes relaciones políticas y culturales entre Cuba y China

El embajador de Cuba en Beijing, Miguel Ángel Ramírez, intercambió hoy con el viceministro Sun Shoushan sobre la participación de China en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana.

Según la sede diplomática de la isla caribeña en el gigante asiático, Ramírez y Sun sostuvieron un encuentro en la sede de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China, cita en la que conversaron sobre la representación de ese país en la gran fiesta cultural que tendrá lugar en La Habana del 9 al 19 de este mes, divulga la agencia Prensa Latina.

A lo largo de las conversaciones ambos interlocutores resaltaron las excelentes relaciones políticas y culturales existentes entre los dos pueblos.

Shoushan significó la admiración que siente por el pueblo cubano, recordó la azúcar proveniente de la mayor de las Antillas desde pequeño y evocó con emoción al Comandante en Jefe al expresar: “Fidel Castro no es solamente un líder cubano sino un líder de alcance mundial”.

El diplomático antillano, por su parte, agradeció el recibimiento a pocos días de que el funcionario chino realice una visita a Cuba en el marco de la edición de la Feria del Libro, donde podrá apreciar la celebración de uno de los eventos culturales más relevantes de ese país.

Tanto Ramírez como Shoushan subrayaron las profundas raíces históricas y culturales que caracterizan los vínculos bilaterales, los cuales -coincidieron- se encuentran en un excelente estado.

Asimismo repasaron la marcha de las venideras acciones de colaboración.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.