Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba y China apuestan por cooperación en el sector turístico

El director general de la Administración de Turismo de Shanghai, Yang Jinsong, y la Cónsul General de Cuba, Lisbet Quesada, abogaron por potenciar la cooperación en el sector, divulgó en Beijing la embajada de la isla caribeña, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

En un intercambio amistoso, Yang agradeció el interés de la mayor de las Antillas por fomentar la colaboración en esta esfera en un futuro cercano con el gobierno de Shanghai, y ambas partes coincidieron en las amplias posibilidades existentes para ello.

Quesada y el funcionario chino concordaron en la importancia de incentivar el intercambio y la comunicación entre las instituciones gubernamentales del sector, y en incrementar la participación en Ferias de Turismo de relevancia en ambos sentidos.

De igual modo, analizaron vías para promover de forma conjunta a Cuba como destino turístico dado el creciente interés de los residentes de esa megaurbe china por la nación antillana. Además repasaron los progresos y ventajas que registra el vuelo directo Beijing-Habana, inaugurado en diciembre de 2015.

Shanghai, una de las economías más pujantes del gigante asiático y con una población que supera los 24 millones de habitantes, se muestra como un importante  emisor de turistas nacionales hacia el exterior.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este lunes a la inauguración de la III Convención Internacional Cuba Salud 2018, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Junto a Díaz-Canel, también miembro del Buró Político del Comité Central [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a su homólogo boliviano Evo Morales Ayma, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

En declaraciones a la prensa nacional, [ ... ]

Leer más...

Evo Morales Ayma fue recibido en el aeropuerto internacional "José Martí" por el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: ACN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien comienza hoy una visita oficial a Cuba, ratificó el apoyo y la solidaridad de su país a la [ ... ]

Leer más...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribará este domingo a Cuba como parte de una visita oficial en la que se reunirá con las máximas autoridades del país, entre ellas el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Según lo previsto, el lunes, Morales [ ... ]

Leer más...