Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba y China apuestan por cooperación en el sector turístico

El director general de la Administración de Turismo de Shanghai, Yang Jinsong, y la Cónsul General de Cuba, Lisbet Quesada, abogaron por potenciar la cooperación en el sector, divulgó en Beijing la embajada de la isla caribeña, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

En un intercambio amistoso, Yang agradeció el interés de la mayor de las Antillas por fomentar la colaboración en esta esfera en un futuro cercano con el gobierno de Shanghai, y ambas partes coincidieron en las amplias posibilidades existentes para ello.

Quesada y el funcionario chino concordaron en la importancia de incentivar el intercambio y la comunicación entre las instituciones gubernamentales del sector, y en incrementar la participación en Ferias de Turismo de relevancia en ambos sentidos.

De igual modo, analizaron vías para promover de forma conjunta a Cuba como destino turístico dado el creciente interés de los residentes de esa megaurbe china por la nación antillana. Además repasaron los progresos y ventajas que registra el vuelo directo Beijing-Habana, inaugurado en diciembre de 2015.

Shanghai, una de las economías más pujantes del gigante asiático y con una población que supera los 24 millones de habitantes, se muestra como un importante  emisor de turistas nacionales hacia el exterior.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibió este viernes en el Palacio del Quirinale, en Roma, al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a la nación europea.

Durante el encuentro, el Ministro cubano trasladó [ ... ]

Leer más...

Foto: Jose Cabrera Peinado / Radio Rebelde

Más de 400 000 campesinos y sus familiares en Cuba han repudiado y condenado por estos días el despreciable y agresivo discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuyo alcance afecta a los cubanos y al propio pueblo norteamericano.

La Cooperativa [ ... ]

Leer más...

Tras un intenso programa de trabajo en Beijing y la municipalidad de Shanghai, el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo concluyó este jueves su visita oficial con un recorrido por la provincia costera centro-oriental de Jiangsu.

Según Prensa Latina, Lazo fue recibido por Shi Heping, vicedirector [ ... ]

Leer más...

Cuba para el señor Donald Trump no es una prioridad, ni lo es para Estados Unidos tampoco. Las declaraciones del 16 de Junio constituyen una acción dirigida al rescate de una guerra fría que ya es anacrónica, afirmó el Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) , [ ... ]

Leer más...