Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba y China apuestan por cooperación en el sector turístico

El director general de la Administración de Turismo de Shanghai, Yang Jinsong, y la Cónsul General de Cuba, Lisbet Quesada, abogaron por potenciar la cooperación en el sector, divulgó en Beijing la embajada de la isla caribeña, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

En un intercambio amistoso, Yang agradeció el interés de la mayor de las Antillas por fomentar la colaboración en esta esfera en un futuro cercano con el gobierno de Shanghai, y ambas partes coincidieron en las amplias posibilidades existentes para ello.

Quesada y el funcionario chino concordaron en la importancia de incentivar el intercambio y la comunicación entre las instituciones gubernamentales del sector, y en incrementar la participación en Ferias de Turismo de relevancia en ambos sentidos.

De igual modo, analizaron vías para promover de forma conjunta a Cuba como destino turístico dado el creciente interés de los residentes de esa megaurbe china por la nación antillana. Además repasaron los progresos y ventajas que registra el vuelo directo Beijing-Habana, inaugurado en diciembre de 2015.

Shanghai, una de las economías más pujantes del gigante asiático y con una población que supera los 24 millones de habitantes, se muestra como un importante  emisor de turistas nacionales hacia el exterior.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este sábado en la noche la ceremonia de condecoración de los nuevos Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros clausura el evento nacional Cuba en Red 2017 Foto: Radio Cubana

“Unámonos y desarrollemos potencialidades en nuestra plataforma emancipadora de informatización y de comunicación social, y que todos seamos mambises [ ... ]

Leer más...

Estudiantes del nivel medio superior de enseñanza serán los primeros entre los primeros en el desfile este 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, a propósito del Día Internacional de los Trabajadores.

A los "pinos nuevos" de la Revolución está dedicada una vez [ ... ]

Leer más...

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, llegó en la noche de este viernes a La Habana para participar en las actividades por el Día Internacional del Jazz.

El evento, que tiene por primera vez como sede a la Isla, culminará con un gran concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, [ ... ]

Leer más...