Buscan Cuba y Francia ampliar y diversificar relaciones bilaterales

Cuba y Francia atraviesan un periodo altamente favorable para el desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

El enviado especial para América Latina de la presidencia francesa, Jean-Pierre Bel, afirmó que el intercambio de visitas de los jefes de Estado de los dos países abrió la puerta a un nuevo periodo en los nexos, al inaugurar un debate en el que participaron otras personalidades políticas y del ámbito empresarial, reporta la emisora Radio Habana Cuba.

De acuerdo con Bel, el viaje del mandatario francés, François Hollande, a La Habana en mayo de 2015, y luego la visita a París realizada por el presidente cubano, Raúl Castro, a inicios del 2016, fueron hechos de alta trascendencia para el intercambio bilateral.

También enfatizó en la importancia de la renegociación de la deuda cubana con el Club de París y el establecimiento en la isla de una sede de la Agencia Francesa para el Desarrollo, dos sucesos clave para impulsar las relaciones.

Bel afirmó que desde entonces se trabaja en iniciativas bilaterales dirigidas a sectores como el desarrollo urbano, el transporte, las energías renovables y el turismo, entre otros, señalados por Cuba como prioritarios.

El alto funcionario francés aseveró que numerosas empresas de su país están interesadas en trabajar en proyectos en la nación caribeña, entre los cuales sobresale la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada al oeste de La Habana.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar