Visita Rigoberta Menchú Embajada de Cuba en Guatemala

Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz (1992), visitó la Embajada cubana en Guatemala  e intercambió con Carlos de Céspedes Piedra, representante de la legación diplomática de la nación antillana, con énfasis en la colaboración y lazos de amistad entre nuestros dos países.

La Premio Nobel dedicó unas emotivas palabras a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, reconociendo la vigencia de su pensamiento y los deseos de que físicamente aún pudiera estar entre nosotros para explicarnos y profundizar en algunos de los fenómenos que persisten en Nuestra América y en el mundo.

Menchú reconoció el trabajo solidario de los más de 400 colaboradores de la Brigada Médica Cubana (BMC), ubicada en los lugares más apartados y de difícil acceso de la geografía guatemalteca.

La líder social guatemalteca envío calurosos y afectivos saludos al pueblo de Cuba y a su presidente, Raúl Castro Ruz, con el compromiso de visitar este año la isla y conocer de primera mano los últimos acontecimientos del desarrollo nacional.

Fuente: Cubaminrex.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.