Destaca prensa granadina encuentros de AEC y CARICOM en La Habana

Medios de prensa en Saint George, la capital de la isla de Granada destacaron este viernes la trascendente celebración en La Habana de las reuniones ministeriales de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y entre de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y Cuba.

La televisora local MTV News reprodujo declaraciones de María Balaguer, embajadora de Cuba en la nación granadina, quien destacó que su país presentó en el foro siete proyectos dirigidos a mitigar los efectos del cambio climático y en el área del trasporte regional, precisa la información de la agencia Prensa Latina.

Por su parte la emisora Magic 103.3 FM recordó que en La Habana se evalúan la marcha del cumplimiento del Plan de Acción adoptado en la VII cumbre de la AEC de 2016, entre ellos la cooperación económico-comercial.

Ambos medios destacan igualmente declaraciones de la diplomática que ratificó el firme compromiso de Cuba en mantener la cooperación con los países de la comunidad caribeña.

Balaguer señaló que entre los documentos que firmarán los dignatarios asistentes a la cita en la capital de la mayor isla de las Antillas, está un memorándum de entendimiento en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la Declaración Final del encuentro.

El ministro de Relaciones Exteriores, Elvin Nimrod, preside la delegación de Granada a ambas reuniones.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar