Cuba ofrece a Colombia mil becas para estudiar Medicina

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, informó que la isla caribeña otorgará al gobierno sudamericano y a las FARC-EP un fondo de mil becas para estudiar Medicina en los próximos cinco años, reporta la emisora Radio Habana Cuba.

El diplomático cubano hizo el ofrecimiento ante la Comisión se Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del Acuerdo Final de Paz (CSIVI), a la vez que se lo comunicó en Bogotá al miembro del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, Iván Márquez, y a los representantes del Gobierno ante la Comisión.

Ponce explicó que la distribución de las becas, a razón de 200 anuales -100 para las FARC-EP y 100 para el Ejecutivo Nacional- será una contribución de Cuba al proceso de implementación de los acuerdos de paz de La Habana y al postconflicto en Colombia.

Los estudiantes seleccionados comenzarían en el curso 2017-2018, de acuerdo con la propia fuente.

Las capacidades para estudiar la carrera de Medicina en la mayor de las Antillas estarían destinadas a jóvenes desmovilizados de las FARC-EP y a desplazados y afectados por el conflicto armado interno, los que serán -estos últimos- escogidos por el gobierno.

La Embajada de la República de Cuba entregará un documento con los detalles del ofrecimiento, el cual está en proceso de preparación por las autoridades de la nación antillana.

En su cuenta en la red social Twitter, Márquez destacó que esta contribución de Cuba al proceso de implementación del Acuerdo de La Habana y al postconficto en Colombia es un gesto puro de humanidad.

"Al General de Ejército Raúl Castro (presidente de Cuba) nuestra gratitud por colmar a Colombia con su amor y solidaridad. Ayuda a la paz y nos ofrece médicos", agregó el comandante insurgente.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar