Revista promociona destino Cuba en Salón de Turismo en Francia

La revista Buen Viaje a Cuba, presentada este viernes en el Salón Internacional del Turismo de París, promociona a la nación caribeña como un destino en plena expansión.

La editora de la publicación, Mara Roque, explicó que el objetivo del material es exponer al gran público una vasta información sobre los diferentes actores del turismo en Cuba, incluidos los hoteleros, los transportistas, las agencias de viajes, entre otros.

En declaraciones a Prensa Latina, Roque detalló que la revista se produce en diversos idiomas con el fin de distribuirla en las grandes ferias del sector que tienen lugar en países como Reino Unido, Alemania, Rusia, Brasil, entre otros.

La actual edición que se presenta en el Salón de París está dedicada al 2017 como Año del Turismo Sostenible.

“Así lo declaró la ONU para reflejar que una industria tan importante, la llamada industria sin chimeneas, necesita ser sostenible y amigable con el ambiente”, destacó.

De acuerdo con la especialista, “hay muchas maneras de lograr ese objetivo. El viajero cada día privilegia más los lugares amigables con el ambiente y por ejemplo visita hoteles que tengan una gestión sostenible”.

La edición también resalta La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de declarar la rumba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un reconocimiento al valor de ese género de música y bailes.

En el caso de Francia, explicó Roque, ese tipo de informaciones resultan importantes, pues se trata de un mercado muy interesado en cuestiones culturales.

Roque indicó que la revista cuenta con un espacio dedicado a los eventos, cuyo éxito ha llevado a la creación de un Directorio en el que se promocionan todas las ferias y actividades que tienen lugar anualmente en isla.

Por su parte  Rosa Adela Mejías, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en Francia, informó  que la jornada de mañana sábado del Salón Internacional de Turismo de París estará dedicada especialmente a la promoción de los atractivos del archipiélago cubano.

"En esta edición nos han dado un lugar relevante como nación invitada y ello nos dará la posibilidad de ganar en proyección comunicativa y visibilidad. Nos permite además estar en el foro central de animación para exponer nuestras novedades", argumentó la especialista.

La delegación de la isla está integrada por representantes de numerosas entidades del sector del turismo y los viajes como Cubanacán, Blue Diamond, la revista Buen Viaje, Cubana de Aviación y Havanatur.

Al Salón Internacional de Turismo de París asisten unos 700 expositores de Francia y de otros países, a fin de promocionar alrededor de 500 destinos turísticos en todo el mundo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.