Refuerzan Cuba y Viet Nam cooperación bilateral en defensa

Cuba y Viet Nam ratificaron hoy el fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia de defensa, como parte de la visita que realiza una delegación del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), al país indochino.

El tema fue evaluado por el titular caribeño de esa cartera, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y su  su homólogo vietnamita, general Ngo Xuan Lich, quien expresó satisfacción por el reforzamiento continuo de los tradicionales vínculos de amistad y solidaridad que unen a los dos pueblos.

La parte anfitriona resaltó que la colaboración entre ambas fuerzas armadas constituye un pilar y un ejemplo para la promoción de los nexos en otras esferas.

El general Ngo Xuan Lich agradeció el apoyo de Cuba, y en ese sentido reafirmó que continuará divulgando en las generaciones jóvenes la responsabilidad de preservar y desarrollar estos lazos.

En las conversaciones, que tuvieron lugar luego de la ceremonia oficial de bienvenida a la delegación caribeña, se intercambiaron puntos de vista y criterios sobre la situación en las respectivas naciones, incluidas experiencias en la construcción de las fuerzas armadas.

También evaluaron los resultados de la cooperación y firmaron el plan para el desarrollo de los nexos bilaterales en el período 2017-2019, el cual prevé diversas acciones.

La visita del ministro cubano de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, a Viet Nam, forma parte de los frecuentes contactos de alto nivel de las dos naciones, que mantienen una estrecha colaboración en varios sectores como expresión también de sus nexos políticos, mutuamente calificados de excelentes.

Fuente: Prensa Latina.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar