Elogian calidad de médicos estadounidenses graduados en Cuba

El desempeño de los graduados norteamericanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con sede en Cuba, permite hoy mejorar la equidad sanitaria en comunidades de Estados Unidos.

El Proyecto de Cooperación de Educación Médica con Cuba (MEDICC), una organización sin fines de lucro radicada  en California, felicitó en un comunicado a los egresados del centro educacional creado en la mayor de las Antillas en 1999, los cuales fueron elegidos para el Programa Nacional de Asignación de Residencias en diferentes estados de Norteamérica.

Según reconoció MEDICC, cuya labor se enfoca en promover la colaboración médica entre los dos países, los galenos estadounidenses titulados en la ELAM se enfrentan a una serie de obstáculos una vez que regresan a su país.

Entre esas barreras mencionó el superar los exámenes de Licencias Médicas de los Estados Unidos y enfrentar el estigma político del entrenamiento en un programa cubano.

Sin embargo, destacó la entidad, cuando estos jóvenes se gradúan son libres de deudas, totalmente bilingües, y están comprometidos y equipados para trabajar en comunidades vulnerables.

Asimismo, resaltó la emoción de ver a ese talentoso y comprometido grupo de brillantes doctores aplicar su entrenamiento en casa. "Esperamos seguir apoyándolos y trabajando con ellos, en la residencia y más allá", agregó MEDICC.

Desde su primera graduación en 2005, la Escuela Latinoamericana de Medicina ha capacitado a casi 25 000 médicos de 84 países de todo el mundo.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar