Comenzó en Estados Unidos evento de solidaridad con Cuba

Una conferencia nacional de solidaridad con Cuba comenzó hoy en la ciudad de Nueva York, y en la que participan residentes en más de una veintena de estados norteamericanos y provincias canadienses.

El foro tiene como objetivo central promover la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, lo cual pasa en buena medida por el fin de un cerco económico, comercial y financiero vigente durante más de medio siglo.

"No podrá existir normalización si siguen esas sanciones", declaró a la agencia Prensa Latina uno de los organizadores del evento, Ike Nahem, quien además mencionó como obstáculos para el acercamiento la ocupación de territorio cubano por la Base Naval de Guantánamo y los programas de cambio de régimen contra la mayor de las Antillas.

Según Nahem, se espera que de la conferencia salgan acuerdos como el respaldo a las iniciativas que lleguen al Congreso norteamericano para levantar el bloqueo y la prohibición de viaje de los estadounidenses a la nación antillana.

Por su parte, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada "Antonio Maceo", consideró el encuentro neoyorquino de solidaridad con Cuba un importante espacio para renovar el compromiso de luchar contra el bloqueo.

"Desde la Brigada, que está cumpliendo 40 años, y desde la Alianza Martiana, una coalición de organizaciones de la emigración cubana que apoya al proceso revolucionario iniciado en 1959, abogamos por la normalización de relaciones, pero para eso primero que todo debe cesar el bloqueo", subrayó Gómez.

También el luchador social afrodescendiente Brother Chep coincidió en la urgencia del levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana como un paso clave para impulsar vínculos normales.

Chep aseguró que desde la organización Cuba Sí es fuerte el reclamo a la Casa Blanca para que terminen todos los actos hostiles hacia el pueblo cubano.

"Los cubanos han destacado por su solidaridad, por eso es muy importante que desde diversas ciudades estadounidenses y canadienses vengan muchas personas a apoyar a la Revolución y la normalización de relaciones", aseveró.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar