Otorgan al líder cubano Fidel Castro Medalla de Honor "Padre de la Nación"

Al Comandante en Jefe Fidel Castro se le otorgó, de manera póstuma, la Medalla de Honor de Oro "Padre de la Nación", en ocasión de celebrarse el aniversario 36 del fallecimiento del Dr. Eric Williams, quien fuera Primer Ministro de Trinidad y Tobago.

El merecido reconocimiento a Fidel es por su contribución a los pueblos del Caribe y de Trinidad y Tobago, destaca la nota publicada por el sitio Cubaminrex.

En el acto de imposición, celebrado por el Comité que lleva el nombre del líder trinitario, su presidente, Sr. Reginald Vidale C.A, resaltó el ejemplo del estadista cubano y la vigencia de sus ideales para todos los pueblos del mundo.

Agregó que esta condecoración es un merecido homenaje a un gran líder de la región caribeña, defensor de la justicia social y la solidaridad entre los pueblos.

El embajador cubano, Guillermo Vázquez Moreno, recibió la condecoración a nombre de su país, y en sus palabras trasladó el agradecimiento del pueblo y gobierno de la mayor de las Antillas y el alto significado de la distinción otorgada al Líder Histórico de la Revolución.

En el Memorial que lleva el nombre del Dr. Eric Williams, se desarrolló el acto donde estuvieron presentes autoridades del país, familiares, miembros de su gabinete, y el Cuerpo Diplomático acreditado, entre otras personalidades.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar