Rey de España intercambia con el canciller cubano Bruno Rodríguez

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, inició hoy una visita oficial a España, donde fue recibido por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Durante el cordial encuentro, dialogaron sobre los históricos lazos culturales y familiares que unen a ambos países y otros temas de interés común.

Rodríguez Parrilla agradeció al soberano español la acogida, y reiteró la gratitud del Gobierno cubano por la presencia del Rey Emérito Juan Carlos I en las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en La Habana.

Previamente, Rodríguez Parrilla se entrevistó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Con un apretón de manos, don Felipe dio la bienvenida al titular cubano en el Salón de Audiencias de Zarzuela. Mientras posaron ante los medios gráficos, el jefe de la diplomacia antillana comentó ante el Rey lo positiva que había sido su reunión previa con Rajoy.

En la audiencia, también estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y el nuevo embajador de España en La Habana, Juan José Buitrago.

Por parte cubana, integran la delegación el embajador en Madrid, Eugenio Martínez Enríquez, y el director para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Elio Rodríguez Perdomo.

La cita con el Jefe del Estado refuerza la relevancia que el Gobierno español quiere dar a la visita del Canciller cubano, la primera a Madrid desde 2008.

El viaje pretende dar un nuevo impulso a la relación entre ambos países y podría ser la antesala de una posible visita de Rajoy a la mayor de las Antillas.

Desde su proclamación, es la primera vez que el Rey Felipe VI recibe en audiencia al representante de la diplomacia cubana.

Tras la reunión con Su Majestad, Rodríguez se desplazó al Palacio de Viana para sostener un encuentro de trabajo con Dastis, con quien ofrecerá una conferencia de prensa.

Fuente: Cubadebate.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.