Canciller cubano finalizará hoy provechosa visita a España

Tras reunirse con dirigentes de importantes fuerzas políticas, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, concluirá hoy una visita oficial de dos días a España, la primera que realiza un canciller de la isla a ese país europeo en casi una década.

Rodríguez, quien viajará a Portugal y Grecia, dialogó la víspera con el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno Mariano Rajoy, e invitó a ambos a visitar la mayor las Antillas para profundizar en las relaciones bilaterales, que atraviesan un momento excelente.

Durante una rueda de prensa con su homólogo español, Alfonso Dastis, el titular cubano de Exteriores confirmó la invitación al monarca y al presidente del Ejecutivo.

También calificó de productivos, cordiales y útiles los encuentros que mantuvo con Rajoy y con el también jefe del Estado español en el Palacio de la Zarzuela.

"Estamos en un momento muy promisorio de las relaciones bilaterales y existen condiciones muy favorables para profundizar los nexos históricos especiales", destacó el jefe de la diplomacia antillana.

Por su parte, Dastis adelantó que Madrid trabajará para que tanto la visita de Felipe VI como la del jefe del Gobierno sean todo un éxito y se produzcan lo antes posible. Subrayó además que su gobierno tiene interés en reforzar las relaciones con La Habana en los ámbitos político, económico y social.

El funcionario ibérico ratificó el rechazo de España al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Fuente: Radio Habana Cuba.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.