Rones cubanos exploran mercado vietnamita

Tradición, historia y cultura son algunas de las credenciales de los productos que la empresa Cuba Ron S.A. muestra aquí en Hanoi para acceder al mercado vietnamita, destacó la especialista encargada de esa misión, Ilia María Cardoso.

En diálogo con Prensa Latina durante una presentación de la oferta, acompañada de Habanos, Cardoso explicó que cada una de las marcas de su entidad tiene una reseña histórica detrás, no es solo el producto, es mucho más, aseguró.

La representante de la Dirección de Exportaciones de la entidad líder de la industria ronera cubana resaltó como otro elemento que debe favorecer estas gestiones, las buenas relaciones políticas y económico-comerciales entre ambos países.

Cardoso reconoce que la misión es difícil por el problema de las diferencias culturales, “por eso conquistar el mercado de Asia en general lleva más trabajo, más esfuerzos”, afirmó.

Mencionó además los aranceles, que son altos como parte de las medidas para proteger la salud de la población, pero aun así se mostró optimista.

La especialista cumple un programa de encuentros con ejecutivos de empresas exportadoras e importadoras de bebidas espirituosas, en un mercado donde advierte que existe demanda de ellas y “al que hemos traído una marca nueva, Perla del Norte”.

Considero que están creadas todas las bases para ver si podemos llevarnos algunos intereses y comenzar a venderle a Vietnam, donde en la oferta de este sector falta el ron según lo que hemos constatado, precisó.

De Hanoi, la representación viajará a Ciudad Ho Chi Minh con el mismo objetivo, para lo que se entrevistará con ejecutivos de Big C, una de las más grandes cadenas de supermercados de esta nación, entre otros interlocutores.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.