Aboga Naciones Unidas por desarrollo sostenible en armonía con la Madre Tierra

Con un llamado a avanzar hacia el desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra este sábado el Día Internacional de la Madre Tierra.

En 2009, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que establece la jornada e invita a todos los Estados miembros a promover la protección ambiental.

La víspera, el foro acogió un diálogo interactivo a propósito de la fecha, en el cual los participantes destacaron la relación entre la defensa de la Madre Tierra y el desarrollo sostenible.

Cuba y Bolivia abogaron por fijar nuevos patrones de producción y consumo, que garanticen la armonía con la madre tierra.

La representante permanente de la mayor de las Antillas, Anayansi Rodríguez, advirtió que el consumismo sembrado por el sistema capitalista en el planeta constituye una condena a muerte para el medio ambiente.

Por su parte, el canciller boliviano Fernando Huanacuni instó a la comunidad internacional a adoptar la cultura de la vida, en lugar del modelo de producción, consumo y desarrollo vigente en el mundo, al que calificó de antropocentrista e individualista.

"Vemos como rige una manera de pensar que ha relegado a la naturaleza y generado el deterioro ambiental", afirmó Huanacuni.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar