Bruno Rodríguez resalta postura soberana de países latinoamericanos y caribeños

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este martes el enfoque independiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) al analizar las amenazas contra Venezuela y los intentos injerencistas de derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

"Ha sido un excelente debate, afortunadamente esto no se parece absolutamente en nada a la Organización de Estados Americanos (OEA)", señaló el jefe de la diplomacia cubana, en referencia directa al llamado Ministerio de Colonias de Estados Unidos.

Recordó que la CELAC encarna el espíritu genuinamente latinoamericano y caribeño, con voz y pensamiento propio, que no necesita para analizar sus asuntos de la anuencia de Washington ni de la OEA, cuya injerencia atenta contra principios soberanos de autodeterminación.

"En el ejercicio de nuestra proclama como zona de paz, la CELAC es un espacio de absoluta soberanía, unitario y diverso a la vez", enfatizó Rodríguez, uno de los oradores en la cita ministerial convocada extraordinariamente por Venezuela.

Acotó que en esta cita se respira un ambiente de responsabilidad, avenencia regional y apoyo a Venezuela, y aunque no está en agenda, del debate podría salir una eventual declaración sobre la situación en la patria de Bolívar.

A su vez, estimó que el llamado al diálogo del Papa Francisco y la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente abren un camino para retomar el diálogo y colegiar una solución política, que pasaría por una condena regional a la violencia.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar