Parlatino aprueba resolución de condena al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) aprobó una resolución de rechazo al anuncio del gobierno de los Estados Unidos, el pasado 13 de junio, sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba.

Según refiere la Agencia Cubana de Noticias el documento reitera que el cambio de la política de Washington hacia la Isla, significa un retroceso en temas ya avanzados por la anterior administración, y en el camino hacia la normalización de las relaciones con la nación caribeña.

Además, destaca que ese tema, ya ha sido rechazado reiteradamente por los órganos del Parlatino, especialmente en las sesiones XXV y XXXI de la Asamblea, así como también por veinticinco resoluciones adoptadas por la Asamblea General de la ONU desde 1992, y por la opinión pública internacional.

Por lo cual, el Parlatino considera que el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra Cuba es la mayor violación de los derechos humanos del pueblo cubano y el principal obstáculo de la Isla en su camino al desarrollo.

Consecuentemente, la resolución del Parlatino aboga por reiterar el rechazo a toda política contraria a los principios del Derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas, y del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

También, por invitar al Congreso de los Estados Unidos a poner fin al bloqueo y a exhortar a los parlamentarios de América Latina y el Caribe a reforzar el reclamo internacional para poner fin a esa política lesiva de los derechos del pueblo cubano.

Parlatino es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los parlamentos nacionales de los países soberanos e independientes de América Latina y el Caribe.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar