Analizan Cuba y Belarús cooperación en esfera científica

Alexander Shumilin, presidente del Comité Estatal de Ciencia y Tecnología de Belarús, y Gerardo Suárez, embajador cubano en el país este-europeo, analizaron este 27 de junio, en Minsk, la cooperación bilateral en la esfera científica.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que Shumilin anunció el próximo desarrollo de un proyecto conjunto entre dos instituciones de ambas naciones.

"Se trata del uso de preparaciones microbianas para la protección contra enfermedades de cultivos vegetales de importancia económica", comentó.

Explicó que esto se desarrollará en el contexto del protocolo aprobado en la primera reunión de la Comisión Conjunta Belaruso-Cubana para la Cooperación en Ciencia y Tecnología.

En el encuentro, ambas partes debatieron acerca de las perspectivas de desarrollo de la cooperación en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación, así como la preparación de la próxima cita de la Comisión Conjunta, entre otros temas de interés.

Participaron en la reunión, el Jefe de la Dirección internacional de política científico técnica e Innovación, Serguei Shuba, y otros funcionarios del Comité Estatal de Ciencia y Tecnología.

Por la parte cubana asistió el consejero de la Embajada de Cuba en Belarús, Saturnino de la Grana.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar