Portal de la Radio Cubana en Internet

Donald Trump muestra nivel de aprobación más bajo en 70 años

Los estadounidenses dieron al presidente Donald Trump la aprobación más baja registrada en los últimos 70 años por cualquier mandatario que esté a punto de cumplir seis meses en el cargo, indicó la cadena ABC News.

Un sondeo difundido este domingo por la televisora y el diario The Washington Post concluyó que solo un 36 por ciento de los entrevistados aprueba el desempeño del jefe de Estado, seis puntos por debajo del nivel de abril, cuando cumplió 100 días de mandato.

Según ABC, el otro dignatario que estuvo más próximo a esos bajos números en su primer semestre en el puesto fue Gerald Ford (1974-1977), con un 39 por ciento en febrero de 1975.

Al mismo tiempo, el grado de desaprobación de Trump subió cinco puntos, a 58 por ciento, un nivel nunca alcanzado por los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y Barack Obama (2009-2017) y mostrado solo en el segundo mandato de George W. Bush (2001-2009).

El 63 por ciento de los participantes en la encuesta consideró inapropiado que el hijo mayor del gobernante, Donald Trump Jr., y otros miembros de su equipo se hubieran reunido con una abogada rusa durante la campaña presidencial del 2016.

Además, el 67 por ciento estimó que personas cercanas al jefe de la Casa Blanca ayudaron en la presunta interferencia rusa en esos comicios, un tema que aún se encuentra bajo investigación a nivel federal y en el Congreso.

Este asunto, sin embargo, no es el único en el que Trump enfrenta problemas, pues solo un 38 por ciento creyó que está teniendo progresos significativos hacia sus metas, mientras el 55 por ciento opinó lo contrario.

Fuente: Granma.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

A partir [ ... ]

Leer más...

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este 18 de septiembre, en la ONU, que su país labora para recuperarse luego de los daños causados por el huracán Irma, y no abandonará a su suerte a ninguna de las personas afectadas.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) [ ... ]

Leer más...

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del [ ... ]

Leer más...

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre.

Se espera que Rodríguez [ ... ]

Leer más...