Portal de la Radio Cubana en Internet

Donald Trump muestra nivel de aprobación más bajo en 70 años

Los estadounidenses dieron al presidente Donald Trump la aprobación más baja registrada en los últimos 70 años por cualquier mandatario que esté a punto de cumplir seis meses en el cargo, indicó la cadena ABC News.

Un sondeo difundido este domingo por la televisora y el diario The Washington Post concluyó que solo un 36 por ciento de los entrevistados aprueba el desempeño del jefe de Estado, seis puntos por debajo del nivel de abril, cuando cumplió 100 días de mandato.

Según ABC, el otro dignatario que estuvo más próximo a esos bajos números en su primer semestre en el puesto fue Gerald Ford (1974-1977), con un 39 por ciento en febrero de 1975.

Al mismo tiempo, el grado de desaprobación de Trump subió cinco puntos, a 58 por ciento, un nivel nunca alcanzado por los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y Barack Obama (2009-2017) y mostrado solo en el segundo mandato de George W. Bush (2001-2009).

El 63 por ciento de los participantes en la encuesta consideró inapropiado que el hijo mayor del gobernante, Donald Trump Jr., y otros miembros de su equipo se hubieran reunido con una abogada rusa durante la campaña presidencial del 2016.

Además, el 67 por ciento estimó que personas cercanas al jefe de la Casa Blanca ayudaron en la presunta interferencia rusa en esos comicios, un tema que aún se encuentra bajo investigación a nivel federal y en el Congreso.

Este asunto, sin embargo, no es el único en el que Trump enfrenta problemas, pues solo un 38 por ciento creyó que está teniendo progresos significativos hacia sus metas, mientras el 55 por ciento opinó lo contrario.

Fuente: Granma.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta [ ... ]

Leer más...

Autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) firmaron este lunes en La Habana un convenio de crédito para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia Camagüey, por un valor de 25 millones de euros.

El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo [ ... ]

Leer más...