EE.UU. anuncia más sanciones contra Venezuela y su presidente Nicolás Maduro

Venezuela Pueblo El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este lunes sanciones contra el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuesta "ruptura del orden constitucional" debido a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en las que votaron más de ocho millones de personas.

Las sanciones consisten en bloquear todos los activos del mandatario que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. Además, se prohibirá a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con Maduro, informa la cadena Telesur.

El comunicado argumenta que el presidente Maduro llevó adelante la Constituyente, pese a la oposición de venezolanos y gobiernos de derecha de varios países. Sin embargo, las elecciones de este domingo 30 de julio contaron con la participación de  más de 8 millones personas, que eligieron a los miembros de la ANC para encaminar a la nación hacia el diálogo y la paz.

Asimismo, el Departamento del Tesoro amenazó con sanciones a quienes participen en la Asamblea Constituyente por su rol en "socavar" el proceso democrático y las instituciones en Venezuela.

El Gobierno de EE.UU. ya había amenazado con aplicar más sanciones contra Venezuela para intentar impedir la ANC, la cual está estipulada en la Constitución venezolana y puede ser convocada por el mandatario de la nación en base al artículo 348 de la Constitución.

Anc 2017

Tras conocerse los primeros resultados, el presidente Maduro agradeció la participación del pueblo y a los efectivos de seguridad que resguardaron el proceso.

Washington no ha impuesto de momento ninguna sanción a las petroleras venezolanas y sus dirigentes, aunque está estimando algunas medidas contra el sector. Así lo anuncia la agencia Reuters, haciendo referencia a una fuente bien informada en el Congreso de EE.UU.

En los días previos a estas elecciones, Washington declaró que iba a endurecer las medidas restrictivas contra varios altos cargos del Ejecutivo venezolano.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/72989
Refescar