Inauguran en Argentina ciclo documental dedicado a Fidel Castro

Arg Roberto ChileUn ciclo documental dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se inauguró en Argentina con la proyección de la obra "Fidel es Fidel", del destacado realizador y fotógrafo Roberto Chile, reporta la agencia Prensa Latina.

La muestra, organizada por la legación diplomática de Cuba en Argentina, quedó abierta en la Sala Gonzalez Tuñón, del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, hasta el 29 de agosto venidero, como parte de un intenso programa con obras dedicadas al Comandante en Jefe y a la Revolución caribeña.

A la jornada de apertura asistió el renombrado poeta, periodista y gestor cultural ecuatoriano-argentino Juano Villafañe, quien en sus palabras recordó al estadista cubano, a quien tuvo la oportunidad de conocer personalmente.

Durante su intervención, Villafañe recordó aquella semblanza personal publicada en el diario Página 12 el día después de conocer la noticia del deceso de Fidel, el 26 de noviembre del pasado año, que tituló Shakespeare, "La Tempestad" y Fidel, una forma de reencontrarme con él, dijo.

"Para nosotros la Revolución Cubana significó una ruptura epistemológica en lo cultural, una forma de encauzar la producción del conocimiento, la sensibilidad de los imaginarios, totalmente distinta", subrayó.

Al dejar inaugurado el ciclo, la agregada cultural de la embajada de Cuba, Yadira Alvarez, apuntó que con esta iniciativa se celebra la vida y obra de Fidel, una jornada que comenzó desde el 28 de enero pasado, día del natalicio de José Martí y ha continuado durante todos estos meses con múltiples actividades.

Asimismo resaltó que el documental seleccionado para abrir el encuentro resulta integral y engloba una serie de momentos del líder histórico tomados por el lente de Roberto Chile desde la década de 1980 hasta que dejó de ser el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la mayor de las Antillas.

Pasajes de sus históricos discursos, el emotivo regreso a casa del niño Elian González; su encuentro en Cuba con los ucranianos víctimas de la radiación de Chernóbil; algunas de sus visitas a lugares como Durban, en Sudáfrica, o Cartagena de Indias, en Colombia; varios de sus encuentros con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, son inmortalizados por Chile en el audiovisual.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/41813
Refescar