Revela Wikileaks que Estados Unidos persigue adueñarse del petróleo venezolano

Wikileaks InformacionEl sitio digital WikiLeaks reveló a través de su cuenta en la red social de Twitter que el mayor interés que persigue Estados Unidos en Venezuela desde hace décadas es el petróleo.

Lo anterior trascendió en un mensaje que hace referencia a un telegrama desclasificado del Departamento de Estado norteamericano de hace varias décadas, y el cual determinaba la política y los intereses básicos de Washington en Venezuela, donde se concentran las mayores reservas de petróleo del mundo.

Según el documento dado a conocer por la organización que dirige Julian Assange, la Casa Blanca estaba interesada en que "Venezuela siguiera suministrando una importante parte de sus importaciones de hidrocarburos y mantuviera una posición moderada y responsable sobre el precio del petróleo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

Según los analistas, este enfoque no parece haber cambiado de manera significativa actualmente.

Esta semana los precios del petróleo subieron debido a las señales de desaceleración de la producción estadounidense y la posibilidad de que EE.UU. imponga sanciones a Venezuela, país miembro de la OPEP, en respuesta a los resultados electorales para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fuente: Radio Habana Cuba.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/82775
Refescar